Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Compromiso con la calidad y la seguridad de los pacientes en el HUIC
Noticia

Compromiso con la calidad y la seguridad de los pacientes en el HUIC

16/11/2022

AENOR ha entregado las renovaciones de las certificaciones de Calidad (ISO  9001) y del Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente (UNE 179003) al Hospital Universitario Infanta Cristina.

En el acto de entrega han estado presentes, entre otros, el subdirector general de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Pardo; el director de AENOR en la Comunidad de Madrid, Enrique Megía, y el director gerente del hospital, Carlos Mingo.

La certificación del Sistema de Gestión de la Calidad se ha entregado a los servicios de Anatomía Patológica, Farmacia y Atención al Paciente. Por su parte, la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos, encargada de analizar y poner en marcha, de forma proactiva y reactiva, los medios necesarios para evitar los posibles riesgos que puedan tener los pacientes, y de la que forman parte de manera multidisciplinar todos los servicios del hospital, ha revalidado la certificación UNE 179003.

El Hospital Infanta Cristina cuenta con el certificado UNE 179003 desde el año 2016 y el ISO 9001 desde el año 2017, lo que refleja el compromiso de este centro hospitalario con la calidad y la seguridad de los pacientes. Con estas renovaciones se persigue mejorar la eficiencia en las actuaciones clínicas y a reducir los riesgos de los pacientes.

El Hospital Infanta Cristina también dispone del certificado del Esquema Nacional de Seguridad

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.