Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Compliance penal para Caja Rural Asturias
Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias; Martín Pita, director Región Atlántica de AENOR; y José María Quirós
Noticia

Compliance penal para Caja Rural Asturias

22/04/2021

AENOR ha otorgado a Caja Rural Asturias el certificado de Compliance penal, conforme a la norma UNE 19601, para su modelo de cumplimiento y prevención penal. La norma UNE 19601 reconoce las mejores prácticas para prevenir y detectar posibles delitos en las organizaciones.

Esta certificación obtenida por Caja Rural de Asturias, tras una rigurosa auditoría, acredita que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de la entidad cumple con los requisitos exigidos, reconociendo con ello el esfuerzo de la compañía por dar prioridad y adoptar las mejores prácticas de Compliance, gobierno corporativo y ética empresarial.

La auditoría externa de certificación del modelo de prevención de delitos realizada por AENOR, es una de las maneras más fiables, eficaces y transparentes de dar respuesta a estos requisitos y de evidenciar el compromiso explícito y público de la organización y sus líderes con la cultura de cumplimiento.

Más información en la nota de prensa.

En la imagen, de izquierda a derecha, Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias; Martín Pita, director Región Atlántica de AENOR; y José María Quirós, responsable de Cumpliento Normativo de Caja Rural de Asturias

Nota de Prensa​​​​