Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Certificado el 100% de plástico reciclado rPET en las botellas de Aguas Danone
Noticia

Certificado el 100% de plástico reciclado rPET en las botellas de Aguas Danone

04/02/2021

AENOR ha otorgado a Aguas Danone el certificado que garantiza que sus botellas de plástico rPET indicadas en la certificación están hechas en su totalidad de plástico reciclado. De esta forma, Aguas Danone se convierte en la primera compañía del sector del agua mineral natural en recibir esta distinción, además de dejar patente su compromiso con el medioambiente y la economía circular.

El objetivo de la compañía es que todas las botellas de Font Vella y Lanjarón cuenten con esta certificación en 2025, momento en el que Aguas Danone prevé tener ya todos sus productos hechos con plástico reciclado.

Para otorgar esta certificación, AENOR ha realizado un análisis documental de los procedimientos utilizados por Aguas Danone para asegurar el uso del material reciclado de posconsumo y ha realizado una auditoría presencial en las instalaciones de la organización. Durante esa auditoría se ha verificado cómo la organización se asegura del origen posconsumo del material rPET que utiliza, verificando las auditorías que el propio personal de Aguas Danone y de entidades independientes ha realizado en las instalaciones del proveedor, así como el proceso completo de producción de las 'preformas' que se realiza en sus instalaciones -desde la recepción de esa materia prima en cisternas hasta la inyección final de la preforma que se convertirá en botella en las plantas embotelladoras de Font Vella y Lanjarón-.

Aguas Danone añadirá el logo que identifica esta certificación a los formatos, dentro del alcance de la misma, que tiene actualmente fabricados con 100% de rPET procedente de otras botellas, que inicialmente son: 75cl de Font Vella, 75cl y 50cl de Lanjarón y, en restauración, 1,5L y 50cl de Font Vella.

Declaraciones de François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone y el CEO de AENOR, Rafael García Meiro, en la nota de prensa adjunta. 

Nota de Prensa​​​​