Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Certificado de Carbono Neutro para Aquaservice
Noticia

Certificado de Carbono Neutro para Aquaservice

08/09/2022

AENOR ha concedido a Aquaservice el certificado de Carbono Neutro, convirtiéndose así en la primera empresa del sector de agua en obtenerlo. Este certificado verifica tanto el cálculo como la compensación de más del 100% de las emisiones de CO2 generadas por Aquaservice en sus operaciones a lo largo del ejercicio 2021. AENOR ofrece a las organizaciones soluciones que les ayudan a hacer frente a su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Para lograrlo, Aquaservice ha realizado el cálculo del alcance de su huella de carbono y en función a estos resultados ha desarrollado un plan de reducción y compensación de estas emisiones. Concretamente, en el caso de la compensación, la compañía ha reforestado, con más de 8.000 árboles, zonas que habían sido afectadas por incendios en la Sierra de Gredos y Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y participa en el proyecto REDD Madre de Dios, para fomentar la conservación de la biodiversidad del Amazonas peruano.

Aquaservice ha presentado, además, un plan estratégico orientado a continuar con la reducción de sus emisiones durante los próximos años, para lograr un modelo de negocio cada vez más responsable con el medioambiente. Esto ha contribuido a lograr la certificación Carbono Neutro, de acuerdo con el estándar PAS 2060.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Isabel Moliner, responsable de Calidad y Medioambiente de Aquaservice; José Ramón Alonso, Supply Chain director de Aquaservice; y Salvador Ibáñez, director de AENOR en la Comunidad Valenciana.