AENOR lanza la marca N Sostenible, la cual es una evolución de la histórica conocida Marca N y que ahora eleva el compromiso de los productos con enfoque social, ambiental y de gobernanza.
La marca AENOR N Sostenible permitirá a los principales actores de la construcción y también a los particulares reconocer los productos que se identifican con los valores por los que apuesta la sociedad. Además, será clave en el proceso de adaptación de los fabricantes a las directrices de las estrategias europeas en términos de sostenibilidad y está en sintonía con los requerimientos para acceder a los Fondos Europeos.
Este nuevo sello refuerza la apuesta estratégica de AENOR por la prestigiosa Marca N de calidad de los productos, que ya distingue a más de 100.000 productos, presentes en 53 países. Ahora, reconoce también factores de sostenibilidad, analizando productos de los sectores industrial y de la construcción conforme a 20 indicadores.
El resultado, tras el proceso de certificación, es un índice numérico que refleja de manera clara y comparable el compromiso sostenible del fabricante. Dicho índice permite, además, comprobar su evolución sostenible en el tiempo, ya que año a año se va renovando y motiva a un esfuerzo de mejora continua.
Declaraciones de Rafael García Meiro, CEO de AENOR, en la nota de prensa adjunta.