Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>CEPSA apuesta de nuevo por la integridad y transparencia
Noticia

CEPSA apuesta de nuevo por la integridad y transparencia

18/11/2022

AENOR ha concedido a Cepsa la renovación de los certificados del Sistema de Gestión de Compliance Penal, según la norma UNE 19601, y el del Sistema de Gestión Antisoborno, según la norma UNE-ISO 37001, respectivamente. La obtención de estos certificados ratifica la preocupación y el interés de Cepsa por fomentar en la compañía una cultura empresarial ética y responsable.

Las dos certificaciones ponen en valor la implantación por parte de la compañía de un modelo de organización y gestión eficaz, que reduce el riesgo de comisión de delitos y de prácticas de soborno. En concreto, la norma UNE 19601 reconoce las mejores prácticas para prevenir y detectar posibles delitos en las organizaciones, mientras que el estándar internacional ISO 37001 determina las condiciones generales que deben aplicar las organizaciones para mejorar de forma constante en la lucha contra posibles prácticas de soborno corporativo.

Estos certificados son la principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y están inspirados en los más altos estándares internacionales en esta materia. Además, significan las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

Cepsa continúa así a la vanguardia de su sector en lo referente su compromiso con las mejores prácticas de ética y cumplimiento después de convertirse, en 2018, en una de las primeras compañías de su sector en Europa y la primera en España en obtener la certificación ISO 37001, que acredita las medidas implementadas en su sistema de gestión antisoborno.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Javier Nájera, responsable de ética y cumplimiento de Cepsa; Nicolás Henríquez, director de desarrollo de negocio de AENOR; y Cristina Fabre, directora de auditoría Interna, cumplimiento y riesgos de Cepsa.