AENOR ha hecho entrega del certificado de calidad de la carta de servicios, según la Norma UNE 93200, del servicio de atención telefónica y telemática del Ayuntamiento de Murcia. El pasado año, a través del Servicio de Atención Telefónica y Telemática, se atendieron 110.625 solicitudes.
Además de las solicitudes de Servicio, también se gestionaron desde la Oficina de Atención Telefónica y Telemática 11.891 quejas y sugerencias de los ciudadanos (de los cuales 10.801 fueron quejas y 1.090 fueron sugerencias) y 5.160 trámites telefónicos y 23.095 trámites en línea. Los ciudadanos cuentan con un servicio de atención en diez idiomas y por videoconferencia lengua de signos (atención 010 accesible).
Todo el personal del Servicio de Atención Telefónica y Telemática ha recibido el 100% de la formación planificada.
Las cartas de servicios tienen como objetivo informar a la ciudadanía sobre los servicios que se ofrecen, los derechos y obligaciones que les asisten, así como los compromisos de calidad adquiridos por el Ayuntamiento en la prestación de estos servicios. Esta certificación está basada en la Norma UNE 93200 y en su auditoría se incluye el que un auditor se haga pasar por un usuario para comprobar los procedimientos y la atención. Asimismo, implica la comunicación al público del grado de cumplimiento de dichos compromisos a través del seguimiento de los indicadores.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y Antonio Benito, concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, han recibido el certificado de manos de Soledad Seisdedos, directora territorial de AENOR en Murcia y Baleares.