Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Carrefour inicia la certificación COVID-19
Carrefour inicia la certificación COVID-19
Noticia

Carrefour inicia la certificación COVID-19

19/05/2020

Carrefour se ha convertido en la primera cadena de distribución en iniciar el proceso de certificación AENOR frente al COVID-19. Este sello avala la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene en los centros propios de la compañía hipermercados, supermercados, gasolineras, oficinas e incluso galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.

Para la obtención de esta certificación será necesario superar una detallada auditoría, tanto presencial como documental. El objetivo será contrastar los protocolos que aplica la compañía con la metodología desarrollada por AENOR. Esta se basa en el profundo conocimiento de AENOR de los sectores y de las buenas prácticas en el campo de la salud y seguridad laboral; así como en las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La evaluación realizada por AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Más información en la nota de prensa adjunta, con declaraciones del Director Ejecutivo de Carrefour España, Rami Baitiéh, y del CEO de AENOR, Rafael García Meiro.