Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>CAPSA lanza al mercado la primera botella cero emisiones netas

CAPSA lanza al mercado la primera botella cero emisiones netas

27/10/2021

En su apuesta por el cuidado y respeto con el medio ambiente, Central Lechera Asturiana lanza al mercado la primera botella cero emisiones netas del mercado con el certificado de AENOR Carbono Neutro. El objetivo es reducir el impacto de sus envases y asumir el compromiso de compensar las emisiones que no se han podido evitar.

Para poner en el mercado la primera botella cero emisiones netas de CO2 certificada por AENOR, Central Lechera Asturiana ha calculado la huella de carbono del envase siguiendo las directrices del GHG Protocol, incluyendo todos sus elementos (primario, secundario y terciario) con un alcance de "cuna a la puerta": desde la extracción de las materias primas hasta el momento en el que el producto abandona la fábrica.

También ha implantado una serie de medidas y trabajado con sus proveedores para reducir la huella de carbono del envase, incorporando energías renovables, tecnologías más eficientes y materiales más sostenibles en sus procesos y productos.

Central Lechera Asturiana trabaja en el ecodiseño de sus envases para que sean 100% reciclables, utilicen menos recursos y/o contengan materiales más sostenibles, siendo su botella 100% reciclable.

Más información en la nota de prensa adjunta.

Nota de Prensa​​​​