AENOR ha concedido al Grupo Santander el sello "Marca AENOR Servicio de Restauración", el cual reconoce la seguridad alimentaria de los restaurantes corporativos. De esta forma, se convierte en la primera empresa en España en recibir dicho reconocimiento.
Para lograr este sello, AENOR ha auditado el servicio de restauración, las infraestructuras y las buenas prácticas de manipulación en los restaurantes colectivos del banco, que utilizan a diario cerca de 5.500 profesionales.
Esta certificación se extiende a los edificios Alhambra, Castellana 24, Mauricio Legendre, Santa Bárbara y los de la Ciudad Grupo Santander, incluyendo la escuela infantil.
Como parte del proceso de innovación y del cuidado de la calidad de los servicios de restauración, Santander fue pionero con la instalación de una planta de procesado de alimentos en la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte.
Además, Santander se convirtió en la primera entidad financiera en recibir la certificación Residuo Cero, que garantiza que, en sus instalaciones de Boadilla del Monte, donde trabajan más de 8.000 empleados, más del 95% de los residuos se reintroducen en la cadena de valor.
Declaraciones de Belén Sánchez Miguel, directora de Servicios Generales y Seguros Corporativos del Grupo Santander, y Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR, en la nota de prensa adjunta.