AENOR ha concedido a CaixaBank el certificado del Sistema de Gestión de Compliance Tributario, según la norma UNE 19602. De esta forma, CaixaBank muestra el compromiso con la aplicación de los máximos estándares de excelencia y transparencia en las políticas de cumplimiento fiscales.
El certificado de Compliance Tributario ayuda a las empresas a implementar un sistema de gestión que facilite la identificación, prevención y detección de riesgos fiscales, para evitar liquidaciones complementarias, sanciones o delitos contra la Hacienda Pública y en el caso de que ocurran, se creen mecanismos de control y mitigación. Facilita asimismo la transparencia frente a la administración tributaria y un cumplimiento ético de la organización respecto a sus relaciones con la Administración pública tanto estatal, autonómica y local.
Cumplir con la normativa tributaria de los distintos países y territorios en los que se opera, cooperar con las administraciones tributarias promoviendo una relación fundamentada en los principios de transparencia, buena fe y confianza mutua y fomentar la transparencia mediante la adecuada comunicación e información a clientes, accionistas y otros grupos de interés sobre el impacto fiscal de los productos comercializados son algunos de los principios que orientan la toma de decisiones del Grupo CaixaBank en materia de actuación tributaria.
Más información en la nota de prensa adjunta.