Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Buenas prácticas en el Hospital de La Candelaria
Noticia

Buenas prácticas en el Hospital de La Candelaria

14/09/2022

AENOR ha concedido al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria el primer certificado de calidad UNE 179009 a su Unidad de Nutrición Clínica y Dietética.

32 servicios del centro sanitario han recibido certificaciones que demuestran el compromiso por la calidad asistencial por parte del personal sanitario. Entre ellas, las unidades de Admisión y Documentación Clínica; Hospital de Día de Oncología Médica; Quirófano; Atención al Usuario; Trabajo Social e Información; Hospitalización; Radiofísica Hospitalaria y Protección Radiológica; Cardiología; Hospitalización a Domicilio; Suministros; Centro Especializado de Atención Urgente; Ingeniería Hospitalaria; Tecnología de la Información y la Comunicación; Cocina Hospitalaria; Laboratorio Clínico para la realización de pruebas de Bioquímica, Microbiología, Inmunoalergia y Fertilidad; Trasplante Hepático; Consulta de Otorrinolaringología; Laboratorio de Anatomía Patológica; Unidad de Anestesia y Reanimación; Contratación Administrativa; Laboratorio de Hematología; Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente; Electromedicina; Medicina Nuclear; Unidad de Cirugías; Ingreso; Esterilización; Neonatología; Unidad de Medicina Intensiva; Farmacia Hospitalaria; Obstetricia; Unidad de Nutrición y Dietética; Gestión Sanitaria y Oncología Radioterápica han renovado el certificado de calidad ISO 9001.

Por otro lado, el hospital ha renovado el certificado del Sistema de Gestión Ambiental, según la ISO 14001, evidenciando el compromiso del hospital en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente. Por su parte, la Unidad de Trasplante Hepático ha renovado el certificado según la norma UNE 179008, título que obtuvo por primera vez en 2018 y que la convirtió en la segunda de España en conseguir este reconocimiento.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Natacha Sujanani, directora gerente del Hospital; Pablo Suárez, especialista del área de Nutrición Clínica y Dietética; y Marta Serrano, mánager de Sanidad de AENOR.