Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Brik neutro en carbono en Central Lechera Asturiana
Noticia

Brik neutro en carbono en Central Lechera Asturiana

04/05/2022

AENOR ha otorgado a Central Lechera Asturiana (Capsa Food) el certificado neutro en carbono para dos de sus briks lácteos, lo que supone que el 100% del cartón de dichos briks procede de fuentes sostenibles acreditadas por FSC.

Para lograr esta certificación se ha procedido a calcular la huella de carbono incorporando todos sus elementos (primario, secundario y terciario), desde la extracción de las materias primas hasta que el producto abandona las factorías, o también llamado alcance de "cuna a puerta", siguiendo las directrices el GHG Protocol.

Para llegar a la neutralidad de carbono de un producto se ha de realizar el cálculo de las emisiones de CO2e asociadas a los envases utilizados, considerando su ciclo de vida y durante un período específico, obteniendo las t de CO2 equivalente por unidad de envase (brik).

Los referenciales utilizados para dichas certificaciones han sido "GHG PROTOCOL" y la Norma PAS 2060:2014 de Neutralidad de Carbono.

La verificación de Carbono Neutro de AENOR contribuye a la estrategia de descarbonización de las organizaciones y al logro de la neutralidad climática de las mismas, objetivos presentes ya en muchas organizaciones para los próximos años, al igual que por parte de la Estrategia de la Unión Europea y los compromisos del acuerdo de París y la Agenda 2030.