Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Bienestar Animal en sus principales producciones ganaderas
Bienestar Animal en sus principales producciones ganaderas
Noticia

Bienestar Animal en sus principales producciones ganaderas

17/04/2019

AENOR ha otorgado la certificación de Bienestar Animal a COVAP para todo su proceso productivo de vacuno, porcino ibérico y ovino. Su modelo, basado en la calidad desde el origen, ha permitido que la Cooperativa reciba este reconocimiento en todo su proceso de producción ganadera.

La cooperativa ganadera de primer grado COVAP, tiene su sede en la comarca de los Pedroches, al norte de la provincia de Córdoba, y cuenta con varios miles de socios activos que se extienden por Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura. COVAP controla toda la cadena de producción: suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a las ganaderías de los socios; recogida de sus producciones lácteas y cárnicas que transforma y comercializa para llegar al consumidor final.

El certificado AENOR de Bienestar Animal basado en el referencial europeo de Welfare Quality ® , ha evaluado las buenas prácticas ganaderas de COVAP bajo los principios de: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado en 305 granjas de vacuno de leche y 576 granjas de cerdo de raza 100% ibérica; estos están agrupados en 12 criterios que van desde la ausencia de dolor por el manejo, lesiones o enfermedades; hasta garantizar los movimientos o un adecuado comportamiento de los animales, entre otros.

El referencial, elaborado en su integridad por los científicos expertos en bienestar animal pertenecientes a centro tecnológicos de diversos países, ofrece un valor diferencial tanto por su rigor científico como en que las auditorías se basan fundamentalmente en la observación directa del animal.

Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía, ha hecho entrega del certificado a Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP.

Fotografía de grupo con directores, técnicos y ganaderos de las áreas que han colaborado en el gran proyecto de bienestar animal de COVAP


Bienestar animal

Mano tocando la pantalla de una tablet