Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Alsa obtiene Compliance Penal y Seguridad de la Información
Noticia

Obtiene Compliance Penal y Seguridad de la Información

25/10/2019

AENOR ha concedido a ALSA el certificado de Compliance Penal, según la norma UNE 19601, y el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, según la norma UNE-EN ISO 27001.

El certificado de Compliance Penal acredita que ALSA ha implantado un Sistema de Gestión de Compliance Penal que cumple con los requisitos de la Norma UNE 19601, el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo, y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento de la Ley.

Con esta certificación ALSA entra al grupo de empresas españolas de primer nivel que garantiza el compromiso de las organizaciones con el cumplimiento normativo demostrando la diligencia debida en la prevención y detección de delitos, lo que le permitirá llegar a atenuar o incluso eximir la responsabilidad penal, y favorece una cultura empresarial ética y generadora de confianza.

Por su parte, el certificado de Seguridad de la Información acredita que la compañía ha implantado un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información, que le permite cumplir con las distintas legislaciones de protección de datos de carácter personal, servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico y propiedad intelectual.

ALSA valora esta certificación por su orientación a la protección de los activos, de forma alineada con la estrategia de la Dirección, y por su valor para clientes de todo tipo de organizaciones. Además, ayuda a ALSA a conocer sus riesgos, identificando amenazas para la actividad empresarial, y reducirlos eficazmente.

En la imagen, a la izquierda, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, junto a Francisco Iglesias, Consejero Delegado de ALSA.