Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ a CEPSA
Noticia

AENOR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ a Cepsa

28/01/2020

La unidad de GLP, Gas Natural y Electricidad Residencial del área comercial de Cepsa recibió la renovación del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). El director de Evaluación de la Conformidad de AENOR, Javier Muñoz, y el Secretario General del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, fueron los encargados de entregar el reconocimiento a Filipe Henriques, director de GLP, Gas Natural y Electricidad Residencial de Cepsa, en el acto que se llevó a cabo en la sede de la energética en Madrid.

En el proceso de evaluación, AENOR destacó como puntos fuertes que la unidad disponga de un protocolo propio para la mejora de los procesos, logrando que las ideas aportadas sean evaluadas por el comité de innovación, teniendo en cuenta criterios económicos, nivel de mejora, impacto, y dificultad de aplicabilidad.  

Otro punto por destacar es la alineación de los objetivos ambientales (centrados en la reducción del ratio KWH/Ton producción en plantas) con la estrategia de sostenibilidad, la cual ha logrado un gran despliegue a través de los planes de reducción de consumo efectivos.

El informe también resaltó que el equipo directivo de la unidad, a través del modelo de Ética y Cumplimiento de la compañía, actúa como modelo de referencia generando confianza en sus grupos de interés, tal como se evidencia en los resultados de las encuestas de clima y los estudios de reputación disponibles.

Es la tercera vez que esta área de Cepsa renueva este certificado, que ya obtuvo en 2015 y 2017, lo cual la convierte en una de las 3 únicas compañías del sector energético en España que ostentan actualmente este reconocimiento.