Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR refuerza su presencia en Latam con la apertura de su sede en Colombia
Noticia

AENOR refuerza su presencia en Latam con la apertura de su sede en Colombia

10/01/2024

AENOR, en su firme apuesta por impulsar el mercado latinoamericano, ha creado AENOR en Colombia; de esta forma, refuerza el servicio a las empresas colombianas, con el foco en soluciones de alto valor en tecnología, digitalización, gobierno corporativo, sostenibilidad ambiental y cambio climático, además de aquellas más conocidas como gestión de la calidad o ambiental. Nuestra entidad lleva tiempo trabajando en el apoyo a señaladas organizaciones y empresas colombianas, entre otras, Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, la Universidad Pontificia Bolivariana o Procesadora y Distribuidora de Papeles, así como con las operaciones en Colombia de multinacionales como Telefónica, Sacyr, Indra o Cobra.

Compromiso con la excelencia, internacionalización de las empresas colombianas, desarrollo sostenible y fomentar la innovación en las empresas y su adaptación a las tendencias del mercado son las cuatro líneas de trabajo principales en las que AENOR va a poner el foco con su filial de Colombia.

Para llevar a cabo estos objetivos, AENOR Colombia va a estar liderado por Mario Ignacio Prato, quien lleva 20 años vinculado a la empresa como auditor líder de soluciones de tecnología y digitalización, compaginándolo con su rol de country partner Colombia los últimos dos años.

Asimismo, AENOR también va a llevar a Colombia toda la oferta formativa de Campus AENOR y va a apostar firmemente por el desarrollo de proyectos de transformación y de cambio climático.

Con esta apertura, AENOR refuerza su apuesta por el mercado latinoamericano, en el que lleva más de 25 años y en el que ya tiene 8 sedes: México, Chile, Centroamérica, República Dominicana, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. En este tiempo, AENOR ha certificado 9.000 centros de trabajo distribuidos en 19 países de Latinoamérica y ha capacitado a más de 6.000 alumnos.

En la fotografía, a la izquierda, Diego Herranz, director de AENOR en la Región Latam, junto a Mario Ignacio Prato, director de AENOR Colombia.