Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR otorga el sello de Igualdad de Género a McDonald’s España
Noticia

AENOR otorga el sello de Igualdad de Género a McDonald’s España

14/10/2020

AENOR ha concedido a McDonald´s el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) que reconoce su labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en su cultura corporativa. Este reconocimiento ha sido otorgado a la división de Restaurantes McDonald´s para los establecimientos que gestiona directamente, así como para sus oficinas corporativas. La compañía prevé extenderlo a todo el sistema en 2021, un objetivo para el cual trabajará de la mano con sus franquiciadas y franquiciados. 

El Plan de Igualdad de McDonald's garantiza que todas las personas dentro de la compañía tengan las mismas oportunidades, tanto en sus procesos de selección y contratación, como en los momentos de formación y promoción. Cuenta, además, con distintos planes de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, sin que ello impacte en oportunidades de formación o promoción. Al mismo tiempo asegura el uso de un lenguaje no sexista, y garantiza un entorno de trabajo respetuoso y libre de acoso.

En definitiva, se trata de un plan transversal y dinámico, que evoluciona en función de la realidad, previene la discriminación y reafirma el compromiso de McDonald's por garantizar la igualdad de derechos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma, procedencia, religión u otros factores. A su vez, se trata de un plan que previene la brecha salarial, mediante un seguimiento periódico de la remuneración con perspectiva de género.

El director de Recursos Humanos de McDonald's España, Alberto Unzurrunzaga, y el director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR, Javier Mejía, han ofrecido sendas declaraciones que podrán leerse en la nota de prensa adjunta.


Nota de Prensa​​​​