Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR Italia trabaja para promover las políticas de igualdad de género en las organizaciones
Noticia

AENOR Italia trabaja para promover las políticas de igualdad de género en las organizaciones

13/11/2023

AENOR Italia ha sido acreditada por ACCREDIA (Entidad Nacional de Acreditación de Italia) de acuerdo con la norma ISO/IEC 17021-1 para el esquema UNI/PdR 125:2022 para la emisión de certificaciones para la igualdad de género.

Desde hace tiempo, AENOR Italia trabaja para promover la igualdad de género en varios aspectos, desde la contratación, promoción, política salarial, pasando por la formación, salud laboral y conciliación de la vida laboral y familiar. En 2010 emitió el primer certificado de conformidad de un sistema de gestión desde una Perspectiva de Género de acuerdo con un esquema específico estudiado y diseñado por AENOR Italia.

AENOR acompaña a las organizaciones a enfocar las directrices de actuación en materia de Diversidad e Igualdad. Entre otras, ofrece varias soluciones relacionadas en este aspecto:

Todas estas soluciones de Certificación se enmarcan en la Plataforma de Confianza "Impulsar la igualdad" y "Gestión de la Diversidad".

La obtención de la Certificación aporta un gran valor añadido a las empresas que deciden aplicarla, ya que responde a algunos de los objetivos de la Agenda 2030, en particular el número 5. Asimismo, tiene como objetivo fortalecer la imagen y la reputación de la empresa, permitiendo a las organizaciones acceder a desgravaciones fiscales y recompensas por participar en licitaciones italianas. Además, la implementación de un sistema de gestión de Igualdad de Género apoya el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y promueve la presentación de informes sobre el empleo femenino y masculino.