Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR contribuirá a la reducción de emisiones en países de América del Sur y de Asia
 
 

AENOR contribuirá a la reducción de emisiones en países de América del Sur y de Asia

01/10/2021

El Banco Mundial ha seleccionado a AENOR para tres proyectos de validación y verificación de los programas de reducciones de emisiones de Costa Rica, Indonesia y Chile, según los criterios del Forest Carbon Partnership Facility (FCPF) Carbon Fund.

PCPF es una asociación mundial de gobiernos, empresas, sociedad civil y organizaciones de pueblos indígenas centrada en la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación forestal, la conservación de las reservas de carbono forestal, la gestión sostenible de los bosques y la mejora de las reservas de carbono forestal en los países en desarrollo, actividades comúnmente conocidas como REDD+.

El FCPF Carbon Fund gestiona los pagos basados en resultados a países que han avanzado en la preparación e implementación de REDD + y han logrado reducciones de emisiones verificables en sus bosques.

Los tres contratos se ejecutarán por el equipo de Cambio Climático de la Dirección de Proyectos Internacionales de AENOR durante el presente año y el próximo 2022.