AENOR ha llegado a un acuerdo con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para certificar 21 referenciales que afectan a 21 ámbitos diferentes de la cadena de valor del turismo español. El proyecto va a contar con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo (SET).
Por lo tanto, cualquier empresa podrá optar voluntariamente a la certificación del proceso de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al COVID-19 y conseguir el sello "Safe Tourism Certified" para generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales.
AENOR, en su línea de contribuir a la lucha contra el coronavirus en diversos ámbitos, está desarrollando una plataforma de servicios y acciones para dar apoyo a las organizaciones y a la sociedad en general en la batalla contra el COVID-19 y sus consecuencias. Entre otras iniciativas ha desarrollado un proceso
de certificación de los protocolos y medidas frente al COVID-19 para apoyar a las organizaciones en la vuelta a la normalidad.
Asimismo, AENOR ha establecido el
proceso de auditoría de las organizaciones para poder llevarlas a cabo en remoto, garantizando la confianza de los sistemas, así como la calidad y adecuación de los procesos.
La confianza ha sido un elemento crucial para abordar con éxito todos los retos a los que se ha venido enfrentando nuestro país en su historia reciente; también el actual del COVID-19. Desde hace más de 30 años, AENOR sirve a la sociedad española siendo la entidad que aporta la necesaria confianza entre organizaciones y personas.