Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR certifica los protocolos frente al COVID-19 del Grupo Albertia
Noticia

AENOR certifica los protocolos frente al COVID-19 del Grupo Albertia

29/06/2020

AENOR ha concedido al Grupo Albertia Servicios Sociosanitarios el certificado de Protocolos frente al COVID-19 , convirtiéndose así en el primer grupo de su sector en obtenerlo. El sello abarca a los 14 centros con los que el grupo cuenta en España.

Las evaluaciones realizadas por AENOR han constatado que todas las medidas adoptadas por el Grupo Albertia han sido tomadas acorde a las recomendaciones dadas por expertos en salud y que se mantendrán actualizadas conforme se vayan anunciando cambios o recomendaciones relativas a combatir el COVID-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

La evaluación que realiza AENOR valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, los protocolos de actuación, la formación, la protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.

Además del certificado de Protocolos frente al COVID-19, el Grupo Albertia dispone de otros certificados de AENOR, como son el de Gestión de los Centros Residenciales, según la norma UNE 158101; el de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001; y el de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según OHSAS 18001.