Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR certifica los Protocolos frente al COVID-19 de Dbus
Dbus
Noticia

AENOR certifica los Protocolos frente al COVID-19 de Dbus

06/08/2020

Dbus ha certificado sus Protocolos frente al COVID-19, que acreditan la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Para ello ha desarrollado nuevos protocolos y ha implementado diversas medidas preventivas para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores y usuarios, entre las que destacan la limpieza y desinfección diaria de toda la flota e instalaciones de cocheras, la colocación de mamparas protectoras en puestos de conducción, la información al personal y usuarios sobre medidas preventivas y nuevos procedimientos, la delimitación de espacios comunes o la exigencia a proveedores del cumplimiento de medidas de protección y seguridad.

La certificación AENOR de Protocolos frente al COVID-19 es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica Dbus, y están basadas en las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad. La auditoría evalúa, entre otros aspectos, los protocolos de actuación frente al coronavirus así como el cumplimiento de los mismos.

Esta nueva certificación se une a la de calidad en el Transporte Público de Pasajeros conforme a UNE-EN 13816 con la que ya cuenta la empresa donostiarra en tres de sus líneas, que registran aproximadamente la mitad de los usuarios que viajan diariamente en Dbus.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Igor Gonzalez, director gerente de Dbus; Pilar Arana, concejala de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de San Sebastián; y Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco.