Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR certifica al Hospital de Torrejón frente al COVID-19
Noticia

AENOR certifica al Hospital de Torrejón frente al COVID-19

09/07/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 al Hospital Universitario de Torrejón. De esta forma se certifica que los planes desarrollados garantizan la seguridad de la actividad asistencial y que se han establecido de acuerdo a los criterios y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.           

La evaluación que realiza AENOR valora un amplio abanico de aspectos como el control y prevención de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo (ej.: protocolos de actuación o realización de test de serología a todos los empleados); la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (ej.: control de acceso y aforo o distancia de seguridad garantizada en las zonas comunes); protocolos de protección (uso de EPPs), así como las buenas prácticas de desinfección, limpieza e higiene manual y respiratoria.

Declaraciones de Cristina Granados, Directora Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, y de Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR, en la nota de prensa adjunta.