Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR al frente de un nuevo proyecto para la erradicación de plagas
Noticia

AENOR al frente de un nuevo proyecto para la erradicación de plagas

25/01/2022

AENOR ha sido seleccionado para gestionar un nuevo proyecto de la iniciativa Better Training for Safer Food relacionado con la organización de sesiones de formación de planes de erradicación de plagas.

Este hecho surge a raíz de un importante número de plagas provocada por especies o agentes patógenos dañinos a plantas, que están causando graves pérdidas económicas en el sector de la agricultura, especialmente para la producción del olivo y del almendro.

Debido a esto, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria la Comisión Europea (DG SANTÉ) ha depositado una vez más su confianza en AENOR para que desarrolle la formación dirigida a funcionarios de los Estados miembros involucrados en la preparación de planes de contingencia y ejercicios de simulación, con el fin de erradicar estas plagas.

El proyecto tiene una duración prevista de 2 años, con previsión de extensión hasta los 4 años, y un objetivo de formar a 405 funcionarios.

AENOR acumula una sólida trayectoria de más de 15 años de colaboración con la Comisión Europea en la gestión de proyectos para la iniciativa Better Training for Safer Food.