Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>aenor acreditada para verificar proyectos clima
Noticia

AENOR acreditada para verificar Proyectos Clima

27/12/2021

Se acaba de abrir una nueva convocatoria de los Proyectos Clima de reducción de emisiones.

Los Proyectos Clima son una iniciativa del MAPAMA a través del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2). Estos proyectos pretenden contribuir a la ralentización del cambio climático mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aquellos sectores no regulados por el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (EU ETS) en España (los denominados sectores difusos, como por ejemplo el residencial, transporte o agrícola, entre otros).

AENOR es entidad acreditada para realizar las verificaciones de este tipo de proyectos; en el año 2013 fue la primera entidad en verificar un Proyecto Clima.

Entre sus ventajas, los Proyectos Clima permiten a las organizaciones emprender actividades bajas en carbono, propiciando el clima de inversión necesario para impulsar el desarrollo de tecnologías limpias que contribuyan a la mitigación del cambio climático. La reducción de emisiones convenientemente verificada por un tercero independiente es posteriormente adquirida por el Fondo FES-CO2. De este modo, se impulsa la innovación en las empresas y se genera actividad económica y empleo en España.  

Además, ayudan a reducir emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos, responsables de más del 60% del total de las emisiones en nuestro país y en la Unión Europea. Asimismo, las organizaciones pueden integrar este tipo de actuaciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en su huella de carbono reportada anualmente.


Mas Información​​​​