Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Actos de entrega del certificado frente al COVID-19 de ALSA y AVANZA
Noticias

Actos de entrega del certificado frente al COVID-19 de ALSA y AVANZA

15/06/2020

Recientemente ALSA y AVANZA se han convertido en las dos principales operadores de transporte de viajeros por carretera en obtener el sello de Protocolo Frente al COVID-19.

Los protocolos de AVANZA y ALSA contemplan todos los momentos en los que un viajero entra en contacto con los servicios de estas compañías antes, durante y una vez finalizado su viaje, con el objeto de convertir el viaje en autobús en una experiencia segura desde el punto de vista higiénico-sanitario. De esta forma, incluyen procesos como la venta de billetes, el tránsito en estaciones y dársenas, el proceso de embarque en el vehículo, la distribución de los pasajeros en el interior del autobús, la climatización y desinfección de los vehículos, y las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

En la última semana se han celebrado diversos actos de entrega de dicho certificado. Zaragoza, Tarragona o Granada son varias de las ciudades en las que operan tanto AVANZA como ALSA y en donde los diferentes representantes de ambos operadores de transporte como los representantes de AENOR han protagonizado las diversas entregas de los certificados, cumpliendo con las medidas establecidas.

El pasado viernes se celebró en las instalaciones de Avanza en Collado Villalba un acto en el que el CEO de AENOR, Rafael García Meiro, hizo entrega del certificado de Protocolo frente al COVID-19 al Director General de AVANZA, Valentín Alonso.

En la fotografía se encuentran, de izquierda a derecha, Luis Miguel Martínez Palencia, director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; Rafael García Meiro, CEO de AENOR; Ángel Garrido, Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Valentín Alonso, director general de AVANZA; Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba y José Luis Román, director de movilidad interurbana en Grupo Avanza.