Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Acerinox certificada por AENOR frente al COVID-19
Acerinox certificada por AENOR
Noticia

Acerinox certificada por AENOR frente al COVID-19

02/07/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a Acerinox, lo que la convierte en la primera empresa siderúrgica en España en obtener este sello.

AENOR ha auditado las condiciones de seguridad y salud, tanto para empleados como para clientes o proveedores, en las que se desarrolla la actividad en la planta de Acerinox Europa (Campo de Gibraltar). La Certificación de Protocolos frente al COVID-19 es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas cumplen con las directrices marcadas por los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

Acerinox, por otro lado, dispone desde hace un año del Certificado de Conformidad de Organización Saludable otorgado por AENOR.

Declaraciones de Antonio Moreno, director de Acerinox Europa, y de Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía, en la nota de prensa adjunta.