Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>ABANCA Seguros certificada en Residuo Cero
Noticia

ABANCA Seguros certificada en Residuo Cero

10/11/2021

AENOR ha concedido a ABANCA Seguros el certificado Residuo Cero, el cual reconoce a aquellas organizaciones que son capaces de volver a introducir en la cadena de valor los desechos que generan.

Este sello, el segundo que consigue el banco tras certificar en abril sus sedes de A Coruña y Madrid, pone de manifiesto el éxito del modelo de gestión de residuos que ha implantado el banco en el marco de su estrategia de sostenibilidad y de su Política Energética y Ambiental. Está previsto que este modelo se extienda de manera progresiva a sus otras sedes corporativas, de acuerdo con los objetivos marcados en su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible 2021-2024.

El certificado Residuo Cero pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la economía circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. Por tanto, esta certificación, otorgada a un selecto grupo de corporaciones españolas, reafirma el respeto que ABANCA tiene por el medio ambiente.

El acto de entrega ha tenido lugar en las instalaciones de ABANCA Seguros en A Coruña, donde han estado presentes el director de la Región Atlántica de AENOR, Martín Pita; el director de la sede de AENOR en Galicia, José Enrique Rodríguez Coello; la gerente de Control de Gestión y Estrategia Seguros, Noelia Tilve; la gerente de Gestión y Mantenimiento de Inmuebles, María Infante; y la coordinadora de Sostenibilidad, María García.

Más información en la nota de prensa.

En la fotografía, de izquierda a derecha, María García, coordinadora de Sostenibilidad de ABANCA; Martín Pita, director de la Región Atlántica de AENOR; y Noelia Tilve, gerente de Control de Gestión y Estrategia Seguros de ABANCA Seguros.

Nota de Prensa​​​​