Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Abanca apuesta por la sostenibilidad
 
 

Abanca apuesta por la sostenibilidad

13/04/2021

AENOR ha concedido a Abanca el certificado de "Residuo Cero" para dos de sus sedes corporativas: una en A Coruña y otra en Madrid. Este sello se concede a las organizaciones que integran en su estrategia medioambiental una apuesta clara por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

En concreto, el certificado Residuo Cero pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la economía circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. Por tanto, esta certificación, otorgada a un selecto grupo de corporaciones españolas, reafirma el respeto que ABANCA tiene por el medio ambiente.

El certificado refleja que el banco consigue volver a introducir en la cadena de valor el 95,01% de los residuos generados en estas dos sedes, por encima del 90% exigido para obtener este sello medioambiental, y que solo un 1,16% se envía a vertedero.

La obtención de la certificación Residuo Cero es el resultado de un proyecto puesto en marcha por el banco en septiembre de 2020 en el marco de su estrategia de sostenibilidad y de su política Energética y Ambiental. Con esta iniciativa, la entidad busca establecer en la organización los mecanismos de gestión medioambiental más adecuados para contribuir a la conservación de los recursos naturales.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Paynima Rizo, responsable del proyecto Residuo Cero dentro del área de Gestión y Mantenimiento de Inmuebles de ABANCA; María García, responsable del área de Sostenibilidad de ABANCA; y Martín Pita, director Región Atlántica de AENOR.