Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>III Plan de Igualdad de AENOR
 
 

III Plan de Igualdad de AENOR

08/03/2021

Desde la Comisión de Igualdad creada con tal objetivo, en AENOR se ha venido trabajando en el origen del III Plan de Igualdad, por lo que cuenta con un amplio recorrido en la gestión y búsqueda de la igualdad. Desde el año 2011, la entidad desarrolla políticas y diversas medidas con el fin de garantizar y asegurar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación por razón de sexo, así como la prohibición de cualquier conducta de acoso sexual o por razón de sexo.

La Dirección de la Compañía tiene un fuerte compromiso para asegurar un proceso más objetivo en la selección de perfiles profesionales, asegurando la equidad y la paridad de género, así como la igualdad de oportunidades, evitando la existencia de discriminación implícita y/o explícita, además de asegurar la igualdad y equidad retributiva entre mujeres y hombres dentro de una misma categoría profesional.

También se trabaja en que el ejercicio de derechos relacionados con la conciliación y la corresponsabilidad puedan disfrutarse sin obstáculos, con arreglo a los criterios legales establecidos, y no suponga un recorte de oportunidades a la promoción, ni en el acceso a la formación, ni una disminución de las condiciones laborales de las personas que integran la plantilla de AENOR; además de aplicar la perspectiva de género en todas las áreas, políticas y decisiones de la empresa (transversalidad de sexo), entre otros.

Por tanto, en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de AENOR, desde la selección a promoción de personal, política salarial, formación, seguridad y salud en el trabajo y conciliación, entre otros factores, el principio de igualdad de oportunidades es prioritario.

Uno de los valores de AENOR son sus personas por lo que, fomentar su desarrollo personal y profesional, así como fomentar la igualdad y la conciliación implica favorecer y acelerar el progreso de la entidad. Todo ello encuentra un reflejo indiscutible en la satisfacción de todos sus grupos de interés.

A través de todas las iniciativas llevadas a cabo, se da respuesta al nuevo Real Decreto 901/2020 y Real Decreto 902/2020, ambos del 13 de octubre y se avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, principalmente en los ODS 5 («Igualdad de género») y 8 («Trabajo decente y crecimiento económico»).

Para Rafael García Meiro, Consejero Delegado de AENOR "Contribuir a transformar la sociedad es el propósito de AENOR, del que estamos muy orgullosos todos y todas los que trabajamos aquí. En el campo de la Igualdad apoyamos a otras organizaciones a que desplieguen y demuestren su compromiso; al mismo tiempo que, en el propio AENOR, desde hace años venimos impulsando decididos pasos adelante. El III Plan de Igualdad es el resultado de un trabajo riguroso, profundo y participativo, que nos sitúa en vanguardia tanto por las medidas que incorpora como por los mecanismos para su seguimiento. Hemos puesto en su elaboración un esfuerzo a altura del hecho de que la Igualdad es parte esencial del ambicioso proceso de transformación que se está desarrollando en AENOR".

¡SEGUIMOS CRECIENDO! #AENORConfía