Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>20 certificaciones para el Hospital Universitario La Paz

Actualidad

Noticia

20 certificaciones para el Hospital Universitario La Paz

08/11/2018

​El Hospital Universitario La Paz ha recibido veinte certificaciones de calidad por parte de AENOR. De estas, 16 son certificaciones de calidad de sus servicios, así como el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad Global a nivel de hospital que incluye todas estas certificaciones. Asimismo, se han entregado los certificados de Responsabilidad Social, Seguridad Alimentaria, y Gestión Ambiental.

En el acto, celebrado recientemente en el Hospital La Paz, se han hecho entrega de las certificaciones de Calidad que se integran al Sistema de Gestión Global Integrado del hospital conforme a la norma ISO 9001 a los servicios de Radiofísica y Radioprotección, Radiología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, Microbiología y Parasitología Clínica, Hostelería, Asuntos Generales, Mantenimiento e Información y Atención al Paciente; a las unidades de Radiofarmacia, Docencia y la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN), al Instituto de Genética médica y molecular, así como al centro satélite del banco regional de leche materna y los laboratorios de Hematología Clínica y el de Inmunología.

De esta forma, los servicios certificados en calidad han pasado de hacerlo de una manera individual a adaptarse a las nuevas normas de calidad trabajando de una manera integrada en el conjunto del hospital.

Hace un año se integraron los primeros 6 sistemas de gestión de calidad individuales de servicios con los sistemas de gestión medioambiental, responsabilidad social corporativa y seguridad alimentaria. Ahora se han incorporado nuevos servicios al Sistema de Gestión Global Integrado del hospital que incluye a fecha de hoy 19 certificaciones de las normas ISO 9001, 14001, 22000 e IQNet SR10.

Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y Europa, ha sido el responsable de entregar los reconocimientos a Rafael Pérez-Santamarina, director gerente del Hospital Universitario La Paz.

Estos certificados reconocen el compromiso del Hospital La Paz con la calidad, la gestión ambiental, la seguridad alimentaria, la responsabilidad social y el buen gobierno.