Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Mutua de los Ingenieros certificada por AENOR
AENOR certifica el Sistema de Gestión de Prevención de Delitos y Riesgos Penales de La Mutua de los Ingenieros

AENOR certifica el Sistema de Gestión de Prevención de Delitos y Riesgos Penales de La Mutua de los Ingenieros

16/09/2019

  • La entidad ha sido una de las primeras entidades aseguradoras españolas en obtener la certificación de AENOR conforme a la Norma UNE 19601. 

16 de septiembre de 2019. La Mutua de los Ingenieros ha obtenido este año el certificado AENOR que acredita que la entidad ha implantado un Sistema de Gestión de Prevención de Delitos y Riesgos Penales que cumple con los requisitos de la Norma UNE 19601. Para conseguir dicha certificación, La Mutua ha sido auditada por una tercera empresa, que ha comprobado su Gestión de Compliance Penal.

La Mutua de los Ingenieros es una de las primeras entidades aseguradoras españolas en obtener la certificación conforme al estándar nacional UNE 19601, que acredita que la compañía ayuda a prevenir delitos, reduce el riesgo penal, fomenta una cultura empresarial ética y el cumplimiento de la Ley, suponiendo una ventaja competitiva que favorece la generación de confianza ante terceros.

La Mutua de los Ingenieros incorpora a su organización un conjunto de principios, valores, normas y buenas prácticas que implican a la Junta Rectora, la Dirección y el resto del personal quienes cumplen sus funciones orientados a la transparencia y la ética en sus conductas y actividades. 

La entidad aseguradora tiene implementado un Modelo de Prevención de Delitos que cumple con los deberes de supervisión, vigilancia, control y con los requerimientos legalmente exigidos, promoviendo una cultura ética empresarial y de respecto al Derecho.

Esta cultura ética queda reflejada en la toma de decisiones de los Órganos de Gobierno y de Administración, directivos/as y empleados/as e inspira toda la estructura organizativa y el comportamiento individual de cada una de las personas que trabajan en la entidad.