Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>La sede de ABANCA Seguros obtiene el certificado Residuo Cero de AENOR
María García; Martín Pita y Noelia Tilve

La sede de ABANCA Seguros obtiene el certificado Residuo Cero de AENOR

10/11/2021

• El certificado Residuo Cero de AENOR pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la economía circular.
  • ABANCA Seguros consigue reciclar el 95,01% de los residuos generados en su sede y solo un 1,74% se envía a vertedero.

10 de noviembre de 2021. La sede de ABANCA Seguros en A Coruña ha recibido el certificado Residuo Cero de AENOR que reconoce a aquellas organizaciones que son capaces de volver a introducir en la cadena de valor los desechos que generan.

Este sello, el segundo que consigue el banco tras certificar en abril sus sedes de A Coruña y Madrid, pone de manifiesto el éxito del modelo de gestión de residuos que ha implantado el banco en el marco de su estrategia de sostenibilidad y de su Política Energética y Ambiental. Está previsto que este modelo se extienda de manera progresiva a sus otras sedes corporativas, de acuerdo con los objetivos marcados en su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible 2021-2024.

En el acto de entrega del certificado, que tuvo lugar en las instalaciones de ABANCA Seguros en A Coruña, participaron el director de la Región Atlántica de AENOR, Martín Pita; el director de la sede de AENOR en Galicia, José Enrique Rodríguez Coello; la gerente de Control de Gestión y Estrategia Seguros, Noelia Tilve; la gerente de Gestión y Mantenimiento de Inmuebles, María Infante; y la coordinadora de Sostenibilidad, María García.

El certificado Residuo Cero pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la economía circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. Por tanto, esta certificación, otorgada a un selecto grupo de corporaciones españolas, reafirma el respeto que ABANCA tiene por el medio ambiente.

En concreto, la auditoría realizada por AENOR en las instalaciones de ABANCA Seguros refleja que esta unidad consigue volver a introducir en la cadena de valor el 95,01% de los residuos generados en sus instalaciones, por encima del 90% exigido para obtener este sello medioambiental, y que solo un 1,74% se envía a vertedero.

El proyecto Residuo Cero, puesto en marcha por ABANCA en septiembre de 2020, incluye la instalación en sus sedes de puntos de reciclaje que facilitan la segregación en origen de las diferentes facciones de residuos. La iniciativa se completa con una campaña de formación y concienciación dirigida a la plantilla para que todos los profesionales sean conscientes de la importancia de reducir los residuos que generan y de realizar correctamente su separación, tanto en el entorno profesional como en el personal.