Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>La Marca AENOR N reconocida por el Ministerio de Transportes como Distintivo de Calidad conforme al Código Estructural

La Marca AENOR N reconocida por el Ministerio de Transportes como Distintivo de Calidad conforme al Código Estructural

07/09/2023

  • Más de 1.000 productos ya están certificados con la Marca N de AENOR, y podrán llegar al mercado con todos los beneficios que supone el Distintivo de Calidad Oficialmente Reconocido (DCOR) conforme al Código Estructural. 

7 de septiembre de 2023- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha otorgado a la Marca AENOR N la condición de Distintivo de Calidad Oficialmente Reconocido (DCOR), conforme al Código Estructural publicado en el Real Decreto 470/2021. Este reconocimiento respalda la calidad y la conformidad de los productos estructurales certificados por AENOR, brindando garantía y confianza tanto a los profesionales de la construcción como a los usuarios finales.

Las soluciones de producto Marca AENOR N que abarca este reconocimiento, son acero para armaduras activas, barras corrugadas, alambres corrugados de acero, armaduras pasivas de acero para hormigón, mallas electrosoldadas de acero para hormigón armado, hormigón e instalación de sistemas de posteado.

Ya son más de 130 instalaciones industriales las que confían en la certificación de la Marca AENOR N para productos recogidos en el Código Estructural, habiéndose certificado más de 1.000 productos en el ámbito del Distintivo de Calidad. Este nuevo reconocimiento refuerza la confianza de la Subdirección de Normativa y Estudios del MITMA en la certificación de AENOR y respalda la continuidad de los distintivos de calidad nacidos hace 15 años con la EHE-08.

La Marca AENOR N está presente en el mercado de la construcción más de 30 años y es un referente internacional en la certificación de productos. Así lo demuestran los más de 100.000 productos certificados pertenecientes a más 1.200 centros distribuidos por 53 países de Europa, América, África y Asia. El proceso de certificación se basa en auditorías anuales del sistema de gestión, inspecciones periódicas a las instalaciones, ensayos en laboratorios acreditados y el control de AENOR de todo el proceso, respaldando que su comportamiento será conforme a lo esperado, algo que impacta positivamente en los clientes.

La Marca AENOR N es un símbolo de calidad que garantiza que los productos han sido fabricados cumpliendo rigurosos estándares y requisitos definidos en normas y especificaciones técnicas. Es un aval de calidad y seguridad que beneficia a todos los agentes implicados en la construcción de edificios e infraestructuras, y contribuye al cumplimiento de las exigencias básicas  establecidas en normativas y en la reglamentación española.