Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>La Junta General de Accionistas 2020 de Banco Santander recibe la primera verificación de “Protocolos frente al COVID-19 en eventos” de AENOR

27/10/2020

• El evento ha obtenido un doble reconocimiento, ya que además de la verificación del protocolo de medidas frente al coronavirus, Banco Santander ha obtenido también la certificación de Evento Sostenible.

27 de octubre de 2020. AENOR ha entregado a Banco Santander la primera verificación de "Protocolos frente al COVID-19 en eventos" por las medidas aplicadas durante la Junta General de Accionistas 2020 celebrada hoy.

Para lograr esta verificación, la Junta ha superado con éxito una valoración documental previa y otra presencial durante la celebración del evento donde los auditores han verificado la correcta aplicación e implantación de todas las medidas. Éstas van desde la formación previa en protocolos frente al coronavirus a todo el personal implicado en la organización, hasta facilitar las medidas de protección a la totalidad de los asistentes o el despliegue de un plan de limpieza y desinfección específico para el evento.

La metodología de esta certificación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de eventos y de los riesgos derivados del COVID-19.

Esta verificación tiene como objetivo ayudar a las organizaciones con una herramienta que genere el mayor nivel de garantía posible en la organización de sus eventos, pudiendo así demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.

Finalmente, cabe destacar que este evento supone una doble acreditación para Banco Santander, ya que además de la verificación del protocolo frente al COVID-19 en eventos, ha recibido también la certificación de "Evento Sostenible" según la ISO 20121, que acredita que todos los procesos del evento, desde su planificación hasta después de la celebración, siguen criterios de sostenibilidad que permiten reducir sus impactos y generar beneficios económicos, sociales y ambientales en la comunidad.