Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>La Fundación Real Madrid recibe el sello Excelencia Europea EFQM 300

La Fundación Real Madrid recibe el sello Excelencia Europea EFQM 300

31/10/2019

  • La Fundación se constituye como un proyecto vinculado al cambio y mejora de la calidad de vida, trabajando por promover la inclusión social.

31 de octubre de 2019. El CEO de AENOR, Rafael García Meiro, y el Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, han otorgado el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+ a la Fundación Real Madrid, reconociendo la excelencia en la gestión de sus procesos, su fuerte orientación hacia la transparencia y a la actuación ética, aportando confianza a sus grupos de interés.

El Sello, que fue entregado a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que se concede a las organizaciones excelentes en su gestión, permite identificar el nivel en el que se encuentran y elaborar una memoria descriptiva de las actividades de gestión y los resultados obtenidos. Este reconocimiento internacional proviene de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), y permite, además, identificar las fortalezas clave de cada entidad y los retos de futuro para lograr el cumplimiento de sus objetivos.

Sobre este reconocimiento, Emilio Butragueño destacó que "el Real Madrid busca siempre la excelencia, en todas sus actuaciones y la Fundación en sus 20 años de trayectoria, ha demostrado que comparte esa misma orientación clara de calidad en la gestión, como demuestra este Sello internacional".

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, apuntó que "para AENOR es un orgullo poder colaborar tanto con la Fundación como con el Club, en la aplicación de herramientas que ayudan a que la Marca Real Madrid sea un referente mundial de buenas prácticas y de valores. En la auditoría que hemos desarrollado sobresalen positivamente diversos aspectos, como la fuerte orientación de la Fundación hacia la transparencia y la actuación ética, lo que refuerza la confianza que despierta entre sus públicos de interés".

Asimismo, Ignacio Babe, CEO y Secretario General del Club Excelencia en Gestión, afirma que "es encomiable la labor desempeñada por la FUNDACIÓN REAL MADRID, convirtiéndose en un referente en el uso del deporte como herramienta educativa y de integración social. Hoy celebramos la consecución del Sello de Excelencia EFQM 300+ gracias a su firme compromiso con la Excelencia y mejora continua, y destacando, entre muchas de las claves de su éxito, su modelo de formación socio educativo basado en valores con una metodología propia y diferenciadora, además de las numerosas alianzas y acuerdos con socios locales, patrocinadores y colaboradores".

Con más de un millar de proyectos sociodeportivos y más de 100.000 beneficiarios participantes en 77 países de los cinco continentes, la Fundación Real Madrid tiene como objetivo trabajar en los ámbitos de la educación, la cooperación para el desarrollo y la atención a la diversidad para que el deporte de equipo y los valores positivos del mismo, mejoren de manera integral la vida de las personas. 

De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, representante oficial en España de la EFQM, la Fundación Real Madrid es una de las organizaciones que forma parte de las 51 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 300+.