Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>FCC Construcción recibe el certificado BIM de AENOR

FCC Construcción recibe el certificado BIM de AENOR

21/07/2022

  • Constata que FCC Construcción tiene implantada la transformación digital que le permite trabajar bajo la metodología Building Information Modelling (BIM) en su etapa de madurez 2.

21 de julio 2022. AENOR ha concedido a FCC Construcción el certificado de sistema de gestión BIM según las normas UNE-EN ISO 19650-1 y UNE-EN ISO 19650-2. El alcance de este certificado abarca la gestión de la información al utilizar BIM para la función de adjudicatario principal en el área edificación, obra civil y las especialidades BIM de Coordinador, Modelador y Consultor. Es decir, FCC Construcción tiene implantado un amplio sistema de gestión de la información que cumple con los estándares para las fases de diseño y construcción de los proyectos que se lleven a cabo usando BIM.

BIM es una metodología de trabajo para la creación y gestión de un proyecto que, de forma colaborativa, centraliza toda la información generada por todos los agentes que participan en el ciclo de vida de un activo.

Para la concesión de la certificación a FCC Construcción el equipo auditor de AENOR ha valorado que la organización ha implementado e integrado dentro de su sistema de gestión global todos los requisitos que como adjudicatario principal le establecen la familia de normas UNE-EN ISO 19650 en las áreas de edificación y obra civil.

La obtención de esta certificación demuestra una vez más la clara apuesta de la compañía por la innovación y por la implantación de soluciones tecnológicas pioneras, que posibilitan una mejora de los procesos y actividades, haciéndolas aún más si cabe, eficientes y eficaces en la consecución de los objetivos corporativos.

En la actualidad, la compañía tiene en desarrollo el Plan de implantación BIM-Construcción Digital 2022-2025 que da continuidad a herramientas de control técnico-económico en todo el ciclo de vida de los proyectos.