Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Earmur recibe el certificado Residuo Cero de AENOR
Earmur

Earmur recibe el certificado Residuo Cero de AENOR

12/03/2021

• AENOR reconoce así los esfuerzos de Earmur en su apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

12 de marzo de 2021. AENOR ha hecho entrega a Earmur del certificado Residuo Cero, que se le concede a las organizaciones que integran en su estrategia medioambiental una apuesta clara en sus acciones por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

El acto de entrega tuvo lugar en las oficinas de AENOR en Murcia y contó con la presencia de Nieves Albacete Ferrer, directora Técnica de Earmur, y Ángel Luis Sánchez Cerón, director Región Mediterránea de AENOR.

El certificado Residuo Cero pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos.

Por tanto, dentro de la línea estratégica de crecimiento de Earmur, la preservación del medio ambiente en general y del entorno único en el que se ubica en especial, la sierra de Carrascoy, ha sido siempre una de sus prioridades.

Para Nieves Albacete Ferrer, directora Técnica de Earmur: "este certificado significa, más allá de los grandes slogans, que Earmur está convencida que las empresas pequeñas agroalimentarias, deben y pueden hacer mucho por la preservación de los ecosistemas y contra el cambio climático".

Por su parte, Ángel Luis Sánchez Cerón, director Región Mediterránea de AENOR, ha comentado que "este certificado, está en línea con las directrices de economía circular y ayuda al cumplimiento de los desarrollos normativos, asegurando que las organizaciones minimizan y valorizan las distintas fracciones de residuos que generan de forma continuada. Esto es, que sus destinos son la reutilización, el reciclado o la valorización energética con recuperación de energía y no el depósito en vertedero. Además, puede mejorar sus costes en la gestión de los residuos".