Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Costa Food Group obtiene la certificación de Bienestar Animal AENOR Conform

Actualidad

Costa Food Group obtiene la certificación de Bienestar Animal AENOR Conform

Costa Food Group obtiene la certificación de Bienestar Animal AENOR Conform

22/02/2019

  • Se convierte así en el primer cárnico de porcino blanco en conseguirlo en la totalidad de explotaciones ganaderas (propias e integradas) y a lo largo de todo su proceso productivo: desde la producción del cerdo, hasta la obtención de sus elaborados cárnicos.
  • Este respaldo deja patente el compromiso que Costa Food Group ha tenido siempre con el bienestar animal y con los consumidores.

22 de febrero de 2019. Costa Food Group ha logrado la certificación Bienestar Animal AENOR Conform, convirtiéndose así en el primer cárnico de porcino blanco en conseguirlo en la totalidad de sus explotaciones ganaderas (propias e integradas), a lo largo de todo su proceso productivo: desde la crianza (Piensos Costa) y transformación del cerdo (Costa Food Meat) hasta la obtención de sus elaborados cárnicos (Casademont). "Estamos muy satisfechos por este reconocimiento, que deja patente el compromiso de nuestra marca y de todos nuestros empleados con el bienestar animal y con los consumidores, con el fin de poner a su disposición productos naturales desde el origen". Así lo indica Jorge Costa, consejero delegado de Costa Food Group, quien matiza que "además, somos el primer grupo nacional que logra esta certificación con un volumen de granjas que supera las 600 explotaciones ganaderas".

El certificado de Bienestar Animal AENOR Conform acredita que las empresas cumplen con los requisitos del modelo AENOR de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y basado en el referencial Welfare Quality®, el principal referente europeo en materia de bienestar animal.

Para David Verano, director de Industria Agroalimentaria y Distribución de AENOR, “este certificado demuestra la preocupación de Costa Food Group por el cuidado de los animales, expresando un compromiso a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas, en sintonía con los actuales valores de la sociedad y las preferencias de los consumidores. Además, tiene una correlación directa con la calidad del producto alimenticio, ya que los productos cárnicos provenientes de animales con un mejor bienestar ofrecen una mayor calidad y mejores rendimientos”.

Su alcance para los productos de Costa Food Group abarca todo el proceso productivo que se inicia en las explotaciones ganaderas de Piensos Costa, en el matadero y sala de despiece de Costa Food Meat y en su producción de elaborados cárnicos en Casademont. “Entre nuestros objetivos figura seguir ganando credibilidad entre los consumidores. Actuamos con ética y, sin duda, esta certificación y su riguroso control, que garantiza el bienestar animal y su trazabilidad hasta el momento de la compra, son un respaldo para nuestra forma de trabajar y nuestros productos”, añade Jorge Costa.