Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Caja Rural Granada obtiene el certificado AENOR de Asesoramiento en Patrimonio Personal

Actualidad

Banca Privada de Caja Rural Granada obtiene el certificado AENOR de Asesoramiento en Patrimonio Personal

03/07/2019

  • Es la única caja rural de España que cuenta con esta certificación, que garantiza a los clientes que se beneficiarán de los mejores estándares profesionales disponibles en el mercado.

3 de julio de 2019. El Director de AENOR para Andalucía, Antonio Pérez Carreño, ha entregado al Director General de Caja Rural Granada, Jerónimo Luque Frías, la certificación en Asesoramiento en Patrimonio Personal para la gestión de carteras de Banca Privada. Así, Caja Rural Granada es la primera cooperativa de crédito en obtener esta certificación de calidad, otorgada a cuatro entidades más en España.

Este certificado toma como referencia la norma UNE-ISO 22222, adaptada a las especificaciones que AENOR considera necesarias para garantizar el comportamiento ético, las competencias y los requisitos de experiencia de los gestores en asesoramiento financiero de las entidades bancarias, así como para mejorar la transparencia y eficiencia del proceso de planificación financiera personal. También, proporciona a los clientes la confianza de que se beneficiarán de los mejores estándares del mercado.

El servicio de Banca Privada de Caja Rural Granada, con 15 años de trayectoria en el mercado, ha tenido como foco el cliente. "Preguntar, escuchar y constatar el grado de satisfacción del cliente es una de nuestras prioridades", indica el jefe de Banca Privada, Juan José Espínola.

Espínola, agrega que el servicio recibido por los clientes de Banca Privada de Caja Rural Granada es de máxima calidad. Por ello, consolidarán la cercanía que caracteriza a la entidad, como la alta frecuencia de visitas, que son la base de la relación gestor-cliente. Destaca que para los gestores lo más importante es establecer una relación de largo plazo con los clientes, acompañándolos en su día a día financiero, patrimonial y fiscal a lo largo de los años.

Esta certificación eleva la calidad de los niveles de servicio para los consumidores, permitiéndoles identificar aquellas entidades financieras que poseen los conocimientos adecuados, las habilidades, el comportamiento responsable y ético, y la experiencia para ofrecer el nivel de servicio deseado, así como las mejores prácticas en planificación financiera.

El sello UNE-ISO 22222 que otorga AENOR a Caja Rural Granada se suma a la certificación obtenida a finales del año pasado para negocio internacional, concesión y tramitación de préstamos hipotecarios y gestión energética de los servicios centrales de la entidad, lo que refleja su apuesta por ofrecer los mayores estándares de calidad y compromiso por preservar el medio ambiente.