Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR y el laboratorio de alimentación Agrobiotek ofrecerán una oferta integral en República Dominicana
Agrobiotek ofrece una oferta integral en República Dominicana

AENOR y el laboratorio de alimentación Agrobiotek ofrecerán una oferta integral en República Dominicana

26/11/2020

  • Más de medio millar de empresas y cerca de 177.000 productores agrícolas se beneficiarán del acuerdo para llevar a cabo análisis de sus productos, ya sea para el consumo interno o para la exportación. 

26 de noviembre de 2020. AENOR ha firmado un acuerdo de colaboración con el laboratorio de alimentación Agrobiotek para ofrecer una oferta conjunta e integral de servicios de análisis en República Dominicana.

Los principales beneficiaros de este acuerdo son, tanto las empresas del sector agroindustrial de la República Dominicana formado por casi 600 empresas que necesitan llevar a cabo análisis para el consumo interno o para la exportación, y los cerca de 177.000 productores agrícolas registrados en el país que, para poder exportar sus productos principalmente a Estados Unidos y también a Europa, requieren de análisis de laboratorios acreditados como el Laboratorio de AENOR, que dispone de la acreditación según la norma UNE-EN ISO 17025 (ENAC) en todos sus ensayos.

Agrobiotek complementa así su oferta de análisis microbiológicos en alimentos y aguas, con el portfolio del Laboratorio de AENOR: análisis nutricionales, de residuos de pesticidas, residuos de medicamentos u otros contaminantes como micotoxinas o metales pesados. Además, dentro de la oferta actual del Laboratorio de AENOR, también se realizan análisis de coronavirus (SARS COV 2) mediante PCR en superficies y aguas y los ensayos necesarios para la certificación de mascarillas tanto higiénicas como quirúrgicas.

AENOR tiene presencia en República Dominicana desde el año 1997 año en el que emitió su primer certificado, para abrir posteriormente su sede permanente en 2009 desde donde ofrece servicios de certificación, capacitación y comercializa también el software de gestión Certool. Su crecimiento en estos años ha sido constante: más de 125 centros de trabajo certificados y 353 jornadas de certificación en el 2019. Recientemente también lanzó una nueva página web en la que se ha mejorado la forma de mostrar la información y se han incorporado buscadores que permiten localizar información relacionada con todo el campo de actividad de AENOR, desde certificados, hasta jornadas, cursos de formación, etc.