Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR reconoce la excelencia de Habitat Inmobiliaria en Seguridad de la Información

10/06/2021

• La promotora ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que avala la protección de la información y los datos dentro de la compañía.
  • Es la quinta certificación de AENOR que recibe Habitat Inmobiliaria en lo que llevamos de 2021.

10 de junio de 2021. Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la información AENOR, que acredita que la compañía cuenta con un sólido sistema de protección de información y datos, un aspecto vital en las empresas hoy en día.

Así, con este certificado, basado en la Norma UNE ISO/IEC 27001, AENOR reconoce los controles y procesos implantados por Habitat Inmobiliaria para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información.

La entrega del certificado se ha realizado en un acto celebrado en las oficinas de Habitat Inmobiliaria, en el que estuvo presente, por parte de AENOR, Gonzalo Piédrola, director de la Región Centro y EMEA y por parte de Habitat Inmobiliaria, Alberto Lanza, director de Sistemas e IT y José Carlos Saz, CEO de la compañía.

Alberto Lanza, director de Sistemas e IT de Habitat Inmobiliaria, afirma que esta certificación "supone un reconocimiento al exhaustivo trabajo que llevamos a cabo en Habitat Inmobiliaria en materia de Seguridad de la Información y es un paso adelante en la protección de los activos digitales de la compañía, fundamental en cualquier organización hoy en día".

Por su parte, Gonzalo Piédrola, director de la Región Centro y EMEA de AENOR, destacó "el enorme esfuerzo que Habitat Inmobiliaria ha hecho para proteger un bien preciado, la información y los datos, cuya seguridad le permite mejorar la calidad del servicio que ofrece y optimizar la confianza de sus clientes".

A esta certificación, se suman otras cuatro que Habitat Inmobiliaria ha obtenido en lo que llevamos de 2021, en materia de gestión de calidad, medioambiente, seguridad y salud y compliance.

Así, Habitat Inmobiliaria cuenta con la certificación de la Gestión de Calidad (norma ISO 9001), reconociendo la sistematización, control y mejora continua de los procesos de la compañía. Por su parte, la norma ISO 14001 reconoce la Gestión Medioambiental de la compañía, tanto la protección ambiental como el diseño de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y el control y minimización de los impactos de sus actividades. Además, la norma ISO 45001 avala la Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo, con el fin de disminuir la siniestralidad laboral.

También, en mayo la compañía fue reconocida por AENOR con la certificación del Sistema de Compliance Penal conforme a la norma UNE 19601:2017, reforzando su papel pionero en esta materia y su compromiso con la prevención de delitos y la reducción de los riesgos penales.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 40 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.