Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR inicia la certificación de los protocolos de seguridad frente al COVID-19 de ILUNION Hotels

18/06/2020

• Se convertiría en la primera empresa nacional del sector hotelero en obtener esta certificación de AENOR que acreditará que la compañía está aplicando los protocolos adecuados frente al COVID-19.
  • Ha comenzado a validar la gestión de los riesgos asociados a la seguridad de trabajadores y clientes.

18 de junio de 2020. AENOR ha iniciado el proceso de verificación y certificación de los protocolos de actuación de ILUNION Hotels derivados de la pandemia, con el fin de garantizar la seguridad de trabajadores y clientes frente al COVID-19 en todas sus instalaciones.

Con este certificado frente el COVID-19 de AENOR, ILUNION Hotels se convertirá en la primera cadena hotelera que evidencia las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de sus servicios, y generará confianza tanto en los clientes de sus establecimientos, como entre sus propios empleados durante el desempeño de su trabajo.

Durante el proceso de verificación, AENOR estudiará cómo está trabajando ILUNION Hotels aspectos relevantes de la gestión de riesgos específicos de la organización, de la salud laboral, de los procesos de limpieza, higiene y desinfección de los espacios, de las medidas de protección o de las relativas a la continuidad de la operación, entre otros.

AENOR someterá a los servicios de ILUNION Hotels a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones tanto presenciales como documentales para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar ante las familias, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus. Este certificado es integrable con otros sistemas de gestión ya existentes en la compañía, así como con los protocolos relacionados con la prevención y la salud laboral, así como con la gestión de la continuidad de negocio de ILUNION Hotels.

Para el consejero delegado de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, la prioridad de la cadena hotelera es garantizar la seguridad de todos sus trabajadores y clientes, razón por la cual han querido contar con una certificadora externa y de prestigio que valide todos los procedimientos que lleven a cabo.

"Estamos trabajando para poder abrir nuestros hoteles con todas las medidas de seguridad. Además de seguir las directrices de las autoridades sanitarias para nuestras instalaciones, estamos tomando otras medidas complementarias, siempre con la vista puesta en que nuestros trabajadores y nuestros clientes se sientan seguros", asegura Preciados.

Para el CEO de AENOR, Rafael García Meiro "ILUNION Hotels demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados, impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector hotelero recupere con rapidez su importante aportación a la economía del país".

HOTELES ILUNION, SOLIDARIOS FRENTE AL COVID-19

ILUNION Hotels fue una de las cadenas hoteleras que dio un paso adelante para ayudar al sistema sanitario tras la declaración, el pasado mes de marzo, del estado de alarma por COVID-19.

Así, ofreció varios de sus hoteles, no solo para que fueran medicalizados, sino también para que el personal de los distintos centros hospitalarios pudiera descansar y proteger a su entorno familiar más cercano. Además, en Andalucía abrió sus puertas para alojar a pacientes de residencias de mayores que no solo tuvieran el riesgo de la enfermedad, sino múltiples patologías.

Por último, ILUNION Hotels ayudó a distintos centros, de tipo religioso, de personas con discapacidad, sin hogar o en riesgo de exclusión social, con diferentes donaciones de alimentos, carros, bandejas, colchones y camas, entre otras.

Estas líneas de actuación han permitido ayudar a más de 1.000 personas de manera directa. "Esto nos ha hecho sentirnos muy orgullosos de nuestra colaboración, que no deja de ser una más dentro de todo el grupo empresa de ILUNION y, por supuesto, una pequeña pieza en toda la solidaridad que nuestro Grupo Social lleva a cabo cada día", asegura el consejero delegado de ILUNION Hotels.

Además, 11 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.