Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR impulsa las auditorías en remoto

AENOR impulsa las auditorías en remoto

03/04/2020

  • La apuesta por la digitalización que AENOR viene desarrollando, permite que ahora se haya lanzado una nueva modalidad de formación denominada Live training y se están realizando auditorias en remoto para satisfacer las necesidades de los clientes. 

03 de abril de 2020.  En AENOR, como en el resto del mundo, se está viviendo un período excepcional que obliga a adaptar y adecuar los métodos de trabajo, de forma que se garantice  la seguridad de los trabajadores al tiempo que se mantengan todos los servicios que permita el entorno.

Como resultado de un trabajo previo, intenso y riguroso, todas las actividades que AENOR puede realizar a distancia están desarrollándose mediante un amplio despliegue del teletrabajo que, entre otras cosas, mantiene al 100% todos los servicios que se prestan de forma digital.

En el campo de la evaluación de la conformidad, las auditorías planificadas se están ejecutando en remoto, alternativa que están adoptando un elevado número de organizaciones ya que permite no retrasar el proceso de auditoría y coloca a las organizaciones en una mejor posición para recuperar lo antes posible la actividad normal una vez superada la crisis del coronavirus.

Por otro lado, se ha lanzado una nueva modalidad de formación denominada Live training que está compuesta por un catálogo interactivo de 31 cursos en Aula Virtual con clases en directo con los profesores a través de videoconferencia. AENOR ha adaptado el material en esa treintena de cursos aunque ya se está trabajando en transformar más formaciones que hasta ahora eran presenciales. Se puede acceder a ellos a través del apartado de la web de AENOR: #Yomeformoencasa

Por su parte, el Laboratorio de AENOR presta servicios esenciales y desarrolla ensayos para que en el Estado de Alarma nuestro país pueda seguir abasteciendo de alimentos a la población. Durante el periodo de excepcionalidad el horario de atención del laboratorio es de lunes a jueves de 8h30 a 17h00 y los viernes de 8h00 a 16h30.