Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>aenor-entrega-el-certificado-compromiso-con-las-familias-a-grupo-rocamer

AENOR entrega el certificado ‘Compromiso con las Familias’ a Grupo Rocamer

18/01/24

Madrid, 18 de enero de 2024.- Grupo Rocamer, compañía especializada en la presentación de servicios funerarios ubicada en Murcia, ha recibido el certificado ‘Compromiso con las familias’, otorgado por AENOR. Este sello, dirigido a ratificar la implicación y labor social entre las empresas del sector, fue presentado recientemente en el marco del Observatorio de los Servicios Funerarios en Madrid, la plataforma asesora y consultiva de la industria funeraria en España.

El acto de entrega ha tenido lugar en el tanatorio de San Pedro del Pinatar, uno de los cuatro con los que cuenta la compañía en la región. Hasta allí han acudido María Dolores Asensi, Presidenta del Observatorio de Servicios Funerarios; Rafael Gómez, Director General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industria y Oficios Artesanales de la Región de Murcia; Ángel Luis Sánchez, Director de AENOR en la Región Mediterránea; y Rosendo Mercader, Director General de Grupo Rocamer, a los que acompañaron representantes de las administraciones locales y estatales.

En palabras de María Dolores Asensi «la entrega de este sello es también un momento importante para poner en valor el rol esencial que desempeñan los servicios funerarios a la hora de honrar la vida de quienes nos han dejado y su Compromiso con las familias. El homenaje y la pompa fúnebre proporciona a las mismas y a la comunidad una despedida significativa a sus seres queridos. Cada familia es única, y por tanto cada despedida también lo es». En este sentido, Asensi ha destacado «el rol de las empresas locales en el sector, compuesto por más de 1.100 empresas, de las que más del 85% son pequeñas y medianas empresas locales, como Rocamer y su compromiso con la cercanía».

Rafael Gómez, también destacó “el importante papel de las PYMES en la región y el impuso desde el Gobierno Regional a empresas como ROCAMER, con una trayectoria de más de medio siglo, así como su contribución al desarrollo de la región, y la importante apuesta por la calidad y excelencia en sus servicios, uno de los distintivos de las empresas murcianas”.

Ángel Luis Sánchez, por su parte, ha destacado que «el propósito de AENOR es crear confianza entre organizaciones y personas. En certificados como el de ‘Compromiso con las Familias’ esto cobra todavía mayor relevancia porque aquellos que requieren los servicios funerarios están pasando por momentos particularmente difíciles en los que recibir un servicio profesional es una tranquilidad necesaria. En este sentido, el Grupo Rocamer traslada un tremendo compromiso con las buenas prácticas en el sector a todos sus grupos de interés».

Finalmente, Rosendo Mercader ha asegurado que el hecho de «recibir el certificado ‘Compromiso con las Familias’ marca para nosotros un hito importante que refleja el compromiso inquebrantable del Grupo Rocamer con la calidad y la gestión de los servicios funerarios. Es un inmenso orgullo ser la primera empresa en Murcia y la quinta a nivel mundial en recibir esta certificación».

La certificación ‘Compromiso con las Familias’ está basada en un modelo propio de AENOR, elaborado en colaboración con el Observatorio de los Servicios Funerarios, ente consultivo, asesor y de colaboración del sector, y especifica los requisitos que deben cumplir las organizaciones funerarias para la prestación de un servicio socialmente responsable, desde el momento de la pérdida hasta la despedida final.