Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR entrega a Soltec los certificados por sus sistemas de gestión de Compliance Tributario y Penal
 
 

AENOR entrega a Soltec los certificados por sus sistemas de gestión de Compliance Tributario y Penal

06/11/2020

  • Los certificados reconocen la implantación de medidas que facilitan la prevención, y detección de riesgos fiscales, así como la reducción de riesgos de delitos y el fomento de una cultura empresarial ética entre todas las personas que conforman la entidad.
  • Soltec es la cuarta empresa en España en obtener el certificado de Compliance Tributario. 

6 de noviembre de 2020. AENOR ha entregado hoy a Soltec, una compañía líder especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica, las certificaciones por sus sistemas de gestión de Compliance Penal y Tributario a la norma UNE 19601 y UNE 19602 respectivamente. Estas certificaciones confirman el compromiso de transparencia en materia tributaria y de prevención de delitos penales de la compañía.

El certificado de Compliance Penal, basado en la norma UNE 19601, acredita la seguridad y confianza de la gestión de la organización ante las administraciones públicas, clientes, personas y familias, entre otros grupos de interés. Además, avala la correcta implantación por parte de Soltec de medidas para la prevención y detección de delitos, la reducción de riesgos y el fomento de una cultura empresarial ética entre todas las personas que conforman la entidad.

Por otro lado, la norma UNE 19602, creada en febrero de 2019, establece una serie de requisitos para implantar en las empresas, de manera voluntaria, un sistema de cumplimiento tributario que refuerce las buenas prácticas fiscales. Soltec es la cuarta empresa en España que cuenta con esta pionera certificación. Entre estos requisitos está la identificación y evaluación de potenciales riesgos tributarios y de los controles financieros que puedan reducirlos, la definición de procesos de diligencia debida con el personal más expuesto de la organización y con proveedores o la implantación de un canal de denuncias y consultas.

Dicha certificación, alineada con la norma española y con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se centra en el establecimiento y supervisión de políticas y estrategias fiscales, de las directrices básicas para su gestión y de las decisiones sobre asuntos con relevancia estratégica, así como en el diseño del sistema de gestión y control fiscal de Soltec.

"La obtención de estos certificados", ha afirmado Ángel Luis Sánchez Cerón, director de AENOR en Región Mediterráneo, "supone un nuevo paso de Soltec en la política de buen gobierno corporativo y un refuerzo de su cultura organizativa basada en la transparencia y en la cooperación con las administraciones públicas y en la prevención de delitos".

Silvia Díaz de Laspra, Chief Legal Counsel de Soltec, señaló que: "estamos muy contentos por haber obtenido esta certificación. Es una muestra más del buen trabajo y esfuerzo que realizamos en Soltec para garantizar y promover la transparencia y el comportamiento ejemplar de todos nuestros profesionales y colaboradores. Seguiremos impulsando medidas y herramientas que nos permitan continuar posicionándonos como un ejemplo de buen gobierno corporativo".