Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR certifica los protocolos frente al COVID-19 de El Encinar de Humienta
El Encinar de Humienta

AENOR certifica los protocolos frente al COVID-19 de El Encinar de Humienta

05/08/2020

  • Este sello certifica que los planes desarrollados garantizan y respetan los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • Reconoce la efectividad de las medidas de seguridad de El Encinar de Humienta para ofrecer espacios lo más seguros posible frente al COVID-19.

5 de agosto de 2020. AENOR ha certificado a El Encinar de Humienta en sus centros productivos de Madrid y Almaraz (Cáceres) por sus protocolos frente al COVID-19. Estos centros han puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados, proveedores y clientes.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Entre las medidas concretas tomadas por la empresa de elaborados cárnicos destaca la instalación de cámaras térmicas en todos los accesos a sus instalaciones, la realización de pruebas de anticuerpos a todos sus trabajadores, el establecimiento de un mecanismo de comunicación de información positiva para empleados, clientes y proveedores así como la creación de documentos de comunicación estandarizados y, por último, un cumplimiento riguroso de todas las medidas y recomendaciones realizadas tanto por los distintos organismos oficiales como por los servicios de prevención de la compañía.

La evaluación que realiza AENOR valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo (los protocolos de actuación, la realización de serologías a todos los empleados…), la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancia de seguridad garantizada en la zona deportiva…); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.