Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>AENOR certifica la Huella de Carbono del Palacio de Congresos de Valencia
Jose Mª Bonmatí, director general AECOC; Rafael Espartero García, secretario de Organización UGT Confederal; Corinna Heilmann, r

AENOR certifica la Huella de Carbono del Palacio de Congresos de Valencia

11/03/2021

  • La entrega se ha realizado durante la celebración de un evento inaugurado por la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

11 de marzo de 2021. AENOR ha hecho entrega hoy del certificado de Huella de Carbono al Palacio de Congresos de Valencia durante un evento híbrido –presencial y online-, orientado al sector turístico de Valencia, en el que se ha puesto de manifiesto el esfuerzo conjunto, de las administraciones públicas y el sector privado, por presentar la ciudad como un destino seguro, sostenible y saludable.

La entrega contó con la participación Ángel Luis Sánchez Cerón, director de la Región Mediterránea de AENOR; Salvador Ibañez, director de AENOR en Valencia; Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Emiliano García. concejal del Turismo del Ayuntamiento de Valencia y presidente del Palacio de Congresos; y Dionisio García, CEO de Global Omnium.

"La colaboración pública privada nos permite avanzar como ciudad en los retos a los que nos enfrentamos en materia climática. Nos ha permitido ser la primera ciudad en certificar la huella de carbono de la actividad turística, iniciativa a la que también se ha sumado Palacio de Congresos, e iniciar un proyecto piloto de dispositivos inteligentes para conocer, en tiempo real, la información sobre sostenibilidad, seguridad y salud de nuestros eventos. Tecnología aplicada al turismo que nos pone a la vanguardia en transparencia y gestión turística", ha destacado la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez.

Emiliano García, concejal del Turismo del Ayuntamiento de Valencia y presidente del Palacio de Congresos, se ha mostrado muy satisfecho y ha puesto de manifiesto que "Valencia solo será un destino neutro en carbono si las empresas y entidades del sector turístico se implican en el proyecto. Tenemos un reto por delante, ser capaces de impulsar esta transformación y proyectar la imagen conjunta de destino sostenible, seguro y saludable".

Por su parte, Ángel Luis Sánchez felicitó al Palacio de Congresos por el "trabajo interno realizado para conseguir esta certificación", insistiendo en el carácter motivador que aporta, pues abre las puertas al verdadero desarrollo ambiental a través de un certificado diferenciador.

Asimismo, tras la entrega del certificado de Huella de Carbono, ha tenido lugar una mesa redonda de expertos con larga trayectoria en la organización de eventos vinculados a la ciudad de Valencia. Así, Jose Mª Bonmatí, director general AECOC; Rafael Espartero García, secretario de Organización UGT Confederal; Corinna Heilmann, representante de la World Design Capital Valencia 2022; y Paco Borao, de la Sociedad Deportiva Correcaminos/Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, han analizado las tendencias y retos a los que se enfrentan empresas y ciudades en la organización de eventos. La mesa ha sido moderada por Eric Mottard, director general de Grupo Eventoplus.

Los expertos han coincidido en que Valencia es una ciudad segura, con capacidad para seguir organizando eventos con todas las garantías. Además, aseguran que está sabiendo transmitir al sector profesional los esfuerzos en materia de sostenibilidad, cuestiones a las que se le otorga cada vez una mayor relevancia a la hora de decidir la ciudad y la sede de un evento. Por este motivo, son muy optimistas en la evolución de la actividad MICE.