El transporte público, servicio fundamental en nuestra sociedad, es una de las actividades más directamente relacionadas con la calidad de vida de los ciudadanos. La norma europea EN 13816 de Transporte público de pasajeros proporciona directrices a los operadores para que asuman compromisos de calidad en la prestación de su servicio, con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes. Los compromisos de calidad deben asumirse en ocho ámbitos: tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental.
Para que una oferta de transporte público sea competitiva frente a otras posibles alternativas, es ineludible responder con regularidad a esas demandas y transmitirlo con convicción. Así, la empresa operadora de transporte podrá además de mejorar su prestación del servicio, mejorar la percepción que del mismo tienen los usuarios.
Beneficios para su empresa:
Beneficios ante los clientes:
La certificación de la norma EN 13816 de Transporte Público de Pasajeros está abierta a todos los modos de transporte, incluyendo:
Por su estructura, basada en el establecimiento de un servicio de referencia, la certificación del Transporte de Pasajero es compatible con otros sistemas de gestión como ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, así como con la certificación de Cartas de Servicio.
Una vez superado el proceso de auditoría, el sistema implantado se adecua a los requisitos de la norma EN 13816, por lo que su organización obtiene:
Marca AENOR de Servicio Certificado Transporte de pasajeros
La Marca AENOR de Servicio certificado de conformidad con la Norma UNE-EN 13816 ha experimentado un notable ascenso en el número de certificados en los últimos años hasta llegar a más de 280 certificados emitidos. Esta situación ha venido motivada no sólo por la importancia creciente que desde la Administración Publica se concede al sector del transporte en general y el de el transporte de pasajeros en particular, si no por el interés de los operadores de servicios de transporte en mejorar y modernizar sus servicios.